Quesería Artesana

Ofrecemos una buena variedad de productos de leche de cabra artesanos, sostenibles y naturales, elaborados con mucha atención y mimo ¿No tienes claro qué necesitas o cuánto cuesta? Visítanos o cómpralos aquí.

Esta quesería está formada por dos mujeres que ponen toda su ilusión y formación para que puedas consumir productos de alta calidad. Controlamos todo el proceso de elaboración, desde el trato, la alimentación y el ordeño de nuestras cabras, la elaboración de los productos y la relación con nuestros clientes, hasta la llegada de nuestros productos a tu mesa.

Os animamos a que los degustéis y viajéis a una experiencia sensorial única en nuestra quesería.

Artesanal

Productos elaborados manualmente, sin procesos industriales automatizados. La artesanía es un objeto cultural y mantenerlo es un valor. Asociamos dos oficios tradicionales como son la ganadería de pastoreo y la transformación artesanal.

Sostenible

Empleamos métodos que satisfacen las necesidades del presente sin comprometer el futuro, reduciendo al máximo nuestro impacto con el uso de biocombustibles y energías renovables. Nuestros principales objetivo son, ante todo, el bienestar animales y la sostenibilidad del medio ambiente y las personas.

Natural

La leche que utilizamos es de nuestras propias cabras, manteniendo la calidad de origen. No usamos productos químicos, solamente productos naturales: leche de cabra, fermentos naturales, cuajo y sal marina.

Nuevos estudios científicos sobre la leche de cabra demuestran que es más beneficiosa para la salud que la de vaca y la de oveja, porque —entre otras cosas— posee propiedades antiinflamatorias, para las úlceras y problemas intestinales, limita el colesterol, ayuda a prevenir la anemia, el cáncer y la desmineralización ósea. Incluso por su bajo nivel de lactosa, es más digerible, especialmente por los niños.

Para los amantes del queso, el de cabra tiene menor contenido de grasa y mayores propiedades nutricionales, como proteínas de alto valor biológico, calcio, fósforo y vitamina A.

El queso es un alimento que no suele faltar en las casas españolas. Sirve tanto como embutido como para acompañar una pizza o para hacer una buena salsa de acompañamiento. Sin embargo, el queso contiene muchas propiedades que suelen ser desconocidas. ¿Sabías que en Francia usan el queso roquefort para combatir las caries?

Y es que, aunque cada tipo de queso contiene unos valores nutricionales distintos, todos comparten algo: una importante cantidad de calcio, proteínas y vitaminas. Por ello, este alimento es imprescindible en nuestra dieta.

Tiene casi las mismas propiedades nutricionales que la leche, excepto porque contiene más grasas y proteínas concentradas. Su composición nutricional varía en función del contenido de agua que tenga la leche que se utilice en su elaboración. La leche obtenida de animales alimentados en pastoreo varía a lo largo del año por la variabilidad de comida disponible. En primavera y verano, la leche tiene más cantidad de agua ya que la alimentación es más abundante y se produce más cantidad de leche, por lo que su composición en grasa y proteína en menor. En cambio, el otoño e invierno, la disponibilidad de comida es menor y además tiene menor cantidad de agua, por lo que los animales producen menor cantidad de leche pero con una composición más concentrada. Esto afecta a la elaboración de los quesos, en primavera y verano necesitaremos más litros de lehce para hacer un kg de queso que en otoño e invierno. De igual manera los quesos se ven afectado por estas características y a lo largo del año varía tanto su composición nutricional como sus características organolépticas.

El queso de cabra tiene un uno por ciento menos de azúcar, es más tolerable para las personas que tienen problemas de intolerancia a la lactosa, los de larga curación no tienen azúcar, pues estos se convierten en otros compuestos, además, es muy fácil de digerir, tiene mucha vitamina A, D y K, contiene potasio, calcio, fósforo, hierro, niacina y tiamina, con su consumo aumenta la ayuda al desarrollo óseo y a la prevención de la osteoporosis, es capaz de mejorar el aspecto del pelo y de la piel de quien lo consume habitualmente, contiene prebióticos que ayudan al organidmo a mejorar la flora intestinal y el sistema inmunológico y algunos estudios han demostrado que, tanto el consumo de leche de cabra como sus derivados, ayuda a controlar el colesterol total del organismo y la fracción LDL, ya que contienen menos grasas saturadas y más ácidos grasos de cadena mediana (cáprico, caprílico y caproico).


Construyamos algo juntos.

Teléfono quesería : 643723381 Correo electrónico: queserialacaperuza@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto: